sábado, 13 de julio de 2013

Imagenes de cortesia




Video de normas de cortesia


La cortesia

  • . La cortesía es el comportamiento delas personas en forma deconstumbre;es el uso de las buenascostumbres o normas de etiqueta. Seconsidera cortes a una persona queno tiene una cultura grosera, nivulgar. Si no alguien que ayuda a losdemás, es educado, habla y actúa dela mejor manera posible antecualquier situación.
  • 3. Hay varias normas de cortesía, como: -Saludos y Despedidas. *Gracias es usted muy *Buenas Noches. Amable.*Buenas Tardes. *De nada, es con mucho *Como Esta Usted. gusto. *Hasta Luego. -Disculpas *Que Este Bien. *Disculpe, no fue mi *Buen Día. Intención. -Permisos. *Bien Pueda. *Serias Tan Amable… -Agradecimientos.
  • 4. Hay muchas partes donde debemos sercorteses.*En la mesa.*En el colegio.*En el trabajo.*En la casa.*En la calle.*En el transporte.*En la escritura.*En tu forma de comunicarte.
  • 5. Decálogos de la cortesía.*Ser amable en el trato con los demás.*Cultivar el servicio en bien de otros.*Dar el bien y tener los valores de lacordialidad, gentileza y desinterés.*Ser galante.*Saludar amistosamente.*Ser solidario con los demás.Reconocer las cualidades de otros.*Ayudar a las personas que necesitandesinteresadamente.*Saber actuar ante nuestros superiores.

Diferencias entre normas y cortesia

Existen diferentes formas de mostrar cortesía:
  • Expresar incertidumbre y ambigüedad con expresiones minorizantes e indirectas.
  • Uso del eufemismo (que hacen uso ambigüedad así como la connotación)
  • Preferir preguntas cortas para dirigir declaraciones, tales como usted estaba en el almacén, ¿no es así
  • Preferir preguntas cortas que afirmaciones directas: usted no ha ido al almacén todavía, ¿verdad?
  • las etiquetas afectivas indican la preocupación por el oyente: usted no ha estado aquí mucho tiempo, ¿verdad?
  • los suavizadores reducen la fuerza de lo que sería una petición brusca: ¿podría usted alcanzarme eso
  • expresiones facilitadoras invitan al destinatario a comentar la petición que ha sido hecha: usted puede hacer eso, ¿no es así?


Principales reglas de cortesias

Masticar silenciosamente y no hablar nunca con la boca llena.
  Los ruidos emitidos cuando se bebe, por ejemplo un caldo, están rigurosamente prohibidos.
  No llenar nunca demasiado la boca.
  Llevar la comida a la boca y no al revés.
  En la mesa mantener el busto erguido, pero sin rigidez.
  La servilleta no se ata alrededor del cuello, sino que se coloca sobre la falda ó los pantalones.
  No apoyar los codos sobre la mesa, sino mantenerlos cerca del cuerpo, aun cuando se tenga que cortar un alimento más bien duro.
  La cuchara sopera se llena sólo en sus dos terceras partes y no se apoya en los labios por su extremo, sino por un lado.
  Cuando tengáis que inclinar el plato, para recoger las ultimas cucharadas de sopa, no lo inclinéis hacia vosotros,  sino hacia el centro de la  mesa.
10º El caldo en taza se bebe directamente de la taza misma sin utilizar la cuchara. Con esta última sólo está permitido probar él liquido para cerciorarse de que no está demasiado caliente.
11º La cuchara sopera se deja en el plato con el mango hacia la derecha y paralelo a vosotros.

Reglas de cortesias

  • . La cortesía es el comportamiento delas personas en forma deconstumbre;es el uso de las buenascostumbres o normas de etiqueta. Seconsidera cortes a una persona queno tiene una cultura grosera, nivulgar. Si no alguien que ayuda a losdemás, es educado, habla y actúa dela mejor manera posible antecualquier situación.
  • 3. Hay varias normas de cortesía, como: -Saludos y Despedidas. *Gracias es usted muy *Buenas Noches. Amable.*Buenas Tardes. *De nada, es con mucho *Como Esta Usted. gusto. *Hasta Luego. -Disculpas *Que Este Bien. *Disculpe, no fue mi *Buen Día. Intención. -Permisos. *Bien Pueda. *Serias Tan Amable… -Agradecimientos.
  • 4. Hay muchas partes donde debemos sercorteses.*En la mesa.*En el colegio.*En el trabajo.*En la casa.*En la calle.*En el transporte.*En la escritura.*En tu forma de comunicarte.
  • 5. Decálogos de la cortesía.*Ser amable en el trato con los demás.*Cultivar el servicio en bien de otros.*Dar el bien y tener los valores de lacordialidad, gentileza y desinterés.*Ser galante.*Saludar amistosamente.*Ser solidario con los demás.Reconocer las cualidades de otros.*Ayudar a las personas que necesitandesinteresadamente.*Saber actuar ante nuestros superiores.